martes, marzo 20, 2007

Reversibles

El recital de este mes en el café Trisquel (jueves día 29) gira en torno a los juegos de luces y sombras. Yo he enfocado el encargo desde la idea del cambio, de los contrastes circulares, de los ciclos. Ésos que organizan el Universo, la Naturaleza y también nuestro interior. Ese péndulo interno que nos lleva de la felicidad a la tristeza, de la dicha a la desazón, de las luces a las sombras en un movimiento de vaivén bastante impredecible.
Por ahora esto es lo que hay. Seguimos trabajando.

La foto está hecha en la playa de Luanco.

Reversibles

Camino agotándome y reviviendo,
renaciendo de mis brotes, de mis yemas y mis ruinas
en este invierno suave, que me acoge.

Hurgando en los escombros supe que la vida quema
y que el quejido de hoy puede mudar mañana en primavera
cuando una leve dicha asome y pida voz, y vida.
Y espacio pida.

Mírame hasta el fondo
bailando con la suerte, bailando con la ruina.
Porque la euforia y la melancolía
pasan juntas muchos días.

Abres el día con la frente bendecida por el sol,
amanecida,
y si nieva por la noche
se te tapian las salidas.

Solos, a tientas ante un cerco de sombras.
Bailando con la suerte, bailando con la ruina.
Siguiendo el paso que va marcando la vida.


Marzo de 2007

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ah! El manejo de las emociones, bendita sabiduría. ¡Quién supiera! Bailar manteniendo el ritmo con ellas, ¡quién pudiera!

10:52 a. m.  
Blogger ágatas, cueros y cristales said...

Eduard: hoy,a partir de las 13:05, tus palabras tienen para mí un eco insospechado y poderoso. Pases o no por aquí, recuerda que estoy contigo en el mismo centro del dolor. Ahora este poema "reversibles" me dice a mí misma más de lo ayer de madrugada me decía. Un abrazo interminable.

5:23 p. m.  
Blogger Víctor Álvarez said...

Somos felices solo durante instantes determinados,a algunas horas del día lo somos ,otras veces por contra le pregunto a la tristeza ¿por qué estás ahí? y ella me responde porque toca, otras por contra le pregunto a la felicidad ¿por qué estás ahí? y empiezo a reírme solo, sin razón aparente.

4:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home