viernes, febrero 09, 2007

Quítate la máscara

El Carnaval fue el tema elegido tanto para la reunión de Encadenados de febrero como para el recital del próximo día 22 en el Café Trisquel ("Quítate la máscara"). Esto es lo que, por ahora, ha ido saliendo. Se admiten -como siempre- opiniones y sugerencias. Seguiremos trabajando.

Fotos de N. Vernizzi y de J. Coll (gracias)




Nuestro particular carnaval

Qué inoportuno el calendario
que regresa a este febrero de máscaras y colores,
de inquietantes miradas y estrafalario atuendo.

Qué imprudente el calendario
dando vueltas y más vueltas sobre sí
como el delirio de un atormentado,
como la recurrente narración de un borracho,
como la trayectoria de la bestia que, enjaulada,
recorre sus mismos pasos a diario.

Qué inoportunidad la de febrero.
Qué imprudente este recuerdo:
tú, disfrazado de impostor.
Tú, sorprendiendo por la espalda.


Asun Monsalve
febrero de 2007

7 Comments:

Blogger El detective amaestrado said...

Tus máscaras en formas de palabras volvieron a impactarme.
Clonc

9:32 p. m.  
Blogger Maypi said...

Como siempre, una delicia leer tus poemas. ¡¡Que ganas tengo de veros!! Menos mal que ya está ahi el recital del día 14.
Tengo novedades en el blog. Date una vuelta. Besos

7:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estupendo Asun. Esas tres ideas sobre la recurrencia del calendario (el delirio, la narración del borracho y la trayectoria de la bestia) me han gustado. Después me sorprende el cambio de ritmo para cerrar el poema, los dos últimos versos son definitivos y te dejan con la necesidad de hacer una segunda lectura. Así, rotundos para cerrar. Muy bonito.
Agradezco esa "reserva" de mesa para el día 22. Estaré.

9:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta el relleno del bocadillo.
Te ha salido genial esa particularidad


Ana

7:52 p. m.  
Blogger ágatas, cueros y cristales said...

Estoy encantada. Un mensaje "hermético" que me está haciendo dar vueltas a su significado. Además de no tener certeza de su procedencia. Doble gusto. Seguiré trabajando en ese sinificado ANA, pero si alguien me ayuda...

9:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo siento, cielo, es que ahora están un poco tiquismiquis los de blogger y hay que acceder a la cuenta para que tu usuario aparezca en el encabezamiento del comentario, así que para economizar tiempo lo hice como anónimo. Mil perdones.

No es hermético el comentario, jeje. Tan sólo se trata de que el poema tiene estructura de bocadillo: tres estrofas de las cuales, la del medio (el relleno, je) es la que más me gusta.

Siento haber sido tan vulgar en la apreciación.

6:07 p. m.  
Blogger ágatas, cueros y cristales said...

Fue exactamente eso lo que pensé Ana, pero no estaba segura. La imagen del bocadillo me pareció muy bonita. Lo mejor para ti está "entre panes". Estupendo. Sin embargo la sustancia yo la coloqué en el pan que soporta el peso. Nos vemos mañana.

8:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home