lunes, noviembre 27, 2006

Me salen alas

En la última reunión del grupo Encadenados se propuso la tarea de escribir un poema en el que se incluyera el verso Se diría que ya no me conoces, tomado de un texto de Juan Vicente Piqueras. Bueno, pues en contra de lo que suele ser habitual, voy a colgar aquí -antes de leerlo en nuestra reunión- el poema que ha surgido. Me ha costado mucho incluir ese verso y aún ahora lo sigo viendo un poco forzado dentro de mi poema. Os lo parece? Deseo y admito todo tipo de comentarios y críticas (además de las que lleguen el día de la reunión). Un beso para todos.
INFORMACIÓN: Este próximo jueves, día 30, en el café Trisquel (22:00 horas) Fusión de los sentidos. Leeremos poemas, escucharemos música...
Os invito a pasar por el blog de Carmen (el mundo de gaia); acabo de leer el último poema publicado y me parece estupendo. No os lo perdáis.
Las fotos corresponden a la escultura Solidaridad de Pepe Noja (Gijón, 1999) y las hizo mi hijo Fernando.


ME SALEN ALAS


Cuando de ti ya no queda misterio,
ni incógnitas,
ni nada.

Cuando el ayer es cierto y ofende
y amarga,
y es nada.

Cuando respondo a otros ecos,
a otros deseos,
a otras miradas.

Ahora que ni tocándote te reconocería,
ahora...
se diría que ya no me conoces.

Ahora que aún es pronto
para recorrer la nada.
Ahora sé que si me cortan los pies...
me salen alas.


Asun Monsalve
noviembre de 2006

8 Comments:

Blogger Víctor Álvarez said...

De todas formas es inquietante (para quien no sepa de vos), aún con la frase "colgada", que tampoco queda mal, y siempre se puede cambiar, apartir del día 2...

4:29 p. m.  
Blogger Víctor Álvarez said...

Uy!
Quería decir "a partir"

4:34 p. m.  
Blogger Maypi said...

Bueno Asun... ¡¡menudo poema!! Que bien poder leerlo despacio en primicia antes de su debut en la reunión.
En cuanto a tu pregunta, creo que que una vez finalizada la tarea y, si te apetece cambiarlo, quedaría mejor así:

Ahora que ni tocándote te reconocería,
ahora...
que ya no me conoces.

Es sólo una sugerencia, pero seguro que a ti se te ocurrirá algo mejor.
Me encantan los últimos versos:

Ahora que aún es pronto
para recorrer la nada.
Ahora sé que si me cortan los pies...
me salen alas.

9:25 p. m.  
Blogger ana martinez said...

Estoy un poco con Maypi.
Fuera deberes! Si no encaja el verso no desmerezcas un pedazo de poema.
Es precioso.
Tan sólo un apunte: ese "tocándote te reconocería" resulta un poco cacofónico, no crees?
Es más, a mi modo de ver, esa estrofa sobra. El resto del poema es perfecto.

10:16 p. m.  
Blogger Andrés said...

Ahora que aún es pronto
para recorrer la nada.
Ahora sé que si me cortan los pies...
me salen alas.

Lei tu post, uno o dos, o tres veces...
Puede que mas... pero siempre me regala un escalofrío de placer...

Gracias por las palabras


Me encanta tu post, y tu blog... y tus letras...

Pasate por casa cuando quieras, hay mate!!!

A.-

10:45 a. m.  
Blogger ágatas, cueros y cristales said...

GRACIAS a todos. Qué bien que os haya gustado.

Víctor: Me encanta que te haya resultado inquietante. Mucho.

Maypi: Tu sugerencia era una de las posbilidades, pero intentaba mantener tal cual el verso de origen aunque ese "se diría" no era exactamente la expresión que yo necesitaba. Encaja mucho mejor en la primera de las dos estrofas de tu poema en las que tú lo incluyes.

Ana: Claro que sí, es un poco cacofónico pero ¿sabes? esa idea no puede ser eliminada. Le daré alguna vuelta.

Andy: Un gusto verte por aquí. Visitaré tu espacio. No lo dudes. Disfruta del mate.

Besos para todos.Asun

12:03 p. m.  
Blogger El detective amaestrado said...

Una genial idea, esa la de insertar una frase "obligada"...el resultado ha sido espectacular

7:45 a. m.  
Blogger gaia56 said...

Alas... tu poema precioso, tiene un final rotundo.

Ahora sé que si me cortan los pies...
me salen alas.

Y que ciertas son tus alas... Bueno y Fernando se sale con las fotos de Solidaridad.

Gracias por recomendarme, un honor. Esta noche colgaré mi poema Se diría que ya no me conoces.

5:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home