viernes, octubre 06, 2006

Azar















Playa de San Lorenzo (Gijón)

Cuánto de nuestra vida lleva tu marca
y qué pocos aceptamos el poder de tu nombre,
los significados de tus esquinas,
las brechas de tu cincel.
Porque todos son tus dominios,
todos,
y a tus extrañas leyes,
sin saberlo,
sucumbimos.

Te reconozco, azar,
en los soportales de la Plaza Real,
en aquella biblioteca casi vacía,
en aquel viaje en tren que quería ser huída
y se convirtió en tantas cosas.
Nos hemos encontrado en aquella casa vieja y con jardín.

Me esperabas sonriente, azar,
aquel día de nieve
y feroz este último invierno.

Alguna de estas últimas noches
te acercaste lento como el sueño.
Apareciste, azar,
en un vaso compartido en aquel bar,
en aquella palabra, en aquella canción.

Te cruzaste como un río crecido.

No puedo verte,
ni preverte,
ni esperarte,
ni llamarte.
Me haces y me tejes,
trenzas mis días y decides mis noches.
Te enredas en mis tobillos, azar.
Estás y eres.
Invisible e ineludible.

Asun Monsalve
agosto de 2006

6 Comments:

Blogger Maypi said...

Me encanta tu poema Asun. Ya me gustó muchísimo cuando lo leiste en la última reunión pero, ahora al volver a leerlo, me ha gustado aún más. Un besín!!

2:00 p. m.  
Blogger gaia56 said...

No puedo verte,
ni preverte,
ni esperarte,
ni llamarte.
Me haces y me tejes,
trenzas mis días y decides mis noches.
Te enredas en mis tobillos, azar.
Estás y eres.
Invisible e ineludible.

Y ese final Asun... cierra tan bien el poema. Enhorabuena

11:43 p. m.  
Blogger ágatas, cueros y cristales said...

Gracias chicos. Por pasaros por aquí y por vuestro refuerzo.
Por cierto ¿cómo va vuestro trabajo con las "destrucciones"? Eso os pasa por dejarme elegir a mi el tema.

Muchos besitos endulzados

7:27 p. m.  
Blogger El detective amaestrado said...

El azar...Me recuerda la frase de Lobo Antunes, "el azar es el seudonimo que utiliza dios cuando no quiere dejar su firma". Incluso impacta a un descreído como yo.
Enhorabuena por el poema, no ha sido sino el azar quien me ha hecho difrutar tanto con su lectura

7:40 a. m.  
Blogger ágatas, cueros y cristales said...

Bienvenido, detective amaestrado. Me alegro de que te hayas topado con esos rastros de AZAR que no sé cómo te han traído hasta aquí. Me gusta la frase que dejas, pero tampoco me la creo. Comparto mucho más otras ideas que has "destilado en tu propio alambique". Me encanta esa imagen tan común -por frecuente- de creer que hemos perdido la brújula, el astrolabio, los mapas... cuando simplemente nos ha caído el cubo en la cabeza. Como ves ya te he visitado, aunque con un poco de prisa. Volveré.
Gracias por pasarte por aquí

1:13 p. m.  
Blogger Mariadolcas said...

Es magnífico tu poema, Asun.Das en la diana y no por azar.
Perdona que hace tiempo no paseo por tu espacio.Aunque te lo había oído, no te lo había leido y lo he disfrutado más.
Un favor Asun, ¿me podrás decir cómo se ponen los vínculos? Es una asignatura que tengo pendiente, bueno, una más.....

1:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home