martes, agosto 01, 2006

Poemas leídos en la Semana Negra (radio Kras): Esperando al delirio, Días como noches y Encadenados a las palabras.


Encadenados a las palabras

Palabras desgarradas,
asustadas, traicioneras, delirantes.
Desalmadas palabras.

Palabras definitivas, convincentes,
arrepentidas, ásperas.
Abisales palabras.

Mentirosas, sonrojadas,
adulteradas.
Palabras con cinco esquinas,
buscadas y rebuscadas.

Complacientes, consentidas,
acolchadas palabras.
Palabras acunadas para ti.
Acicaladas.

Palabras frescas, abanicadas,
alocadas y rápidas palabras.

Palabras acartonadas,
mediocres, adocenadas.
Palabras aburridas.
Aficionadas.

Palabras afincadas en mí,
arraigadas, adheridas.
Palabras adoptadas.

Palabras que comienzan la batalla,
corrosivas palabras.
Palabras que anticipan la muerte,
que todo lo arrastran.

Infames, cobardes, canallas.
Canallas palabras.

Porque somos, también,
y sobre todo, nuestras palabras.

Asun Monsalve
julio de 2006

6 Comments:

Blogger gaia56 said...

palabras,palabras, encadenados a las palabras disfrutamos...
por cierto Asun, no creo que sobren palabras..

8:44 p. m.  
Blogger ana martinez said...

Es muy difícil conseguir un buen poema cuando lo que utilizas es simplemente un desfile de adjetivos. Tú lo has logrado.
Me gustó mucho la primera vez que te lo escuché.
Me gusta mucho ahora que lo leo.
Enhorabuena

5:55 p. m.  
Blogger ágatas, cueros y cristales said...

Acabo de llegar de unos días de ausencia buscada y me encuentro con estos regalitos. Gracias Carmen, muchas gracias Ana.

Asun

8:38 p. m.  
Blogger ágatas, cueros y cristales said...

BERNA, cariño ¡qué fallo! acabo de "olvidar" teclear también tu nombre junto al de Carmen y Ana y.. creo que ya no puedo hacer nada para solucionarlo. No sabes cómo me alegra que me digas que te ha gustado pero bastaría solamente con haber pasado por aquí, detenerse y leer algo. GRACIAS-GRACIAS y..perdón Berna.
Asun

9:15 p. m.  
Blogger Txe Peligro said...

bonitas palabras

12:13 p. m.  
Blogger Mariadolcas said...

Disfruto recordando tus palabras, nuestras palabras, nuestra semana canalla. Perdona que no abriera hace tiempo tu blog, aquí dedico poco. Cuánto me sosiega volver a nuestras palabras encadenadas por la poesía.... aunque sólo sea a través de los inventos. Un besito

6:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home