martes, octubre 24, 2006

Recital fin de octubre

Me apetece contaros que el próximo viernes, día 27, a las 8 de la tarde varios poetas amigos leeremos poemas en el Ateneo de la Calzada, en Gijón. Manuel (de Puntos subversivos), Armando (de Poegia), Carmen y yo (de Encadenados). Nos acompañará con sus canciones y su guitarra Víctor (también de Encadenados). Nosotros nos lo pasaremos bien, seguro, pero me gustaría invitaros, veros por allí.














Arena de la playa de San Lorenzo (Gijón)

Quédate algún instante en mi vida

No te acerques para doler,
pero si dueles
poco importa.
Acércate.

No te acerques con temor,
pero si temes
ven
y enséñame el temblor de tus palabras.

Y si vienes con preguntas,
hazlas
y después pronúnciame.

Ofréceme un pequeño baño en tu luz
y veré cómo las espigas
sobreviven en la nieve.

Pon tu breve tacto sobre mí
y observa cómo crecen mis alas.
Porque mientras tu luz anida en mí
la noche escapa de mis esquinas.

Si tú vienes con tu voz de agua, pasa.
Pasa
y quédate algún instante en mi vida.


Asun Monsalve
julio de 2006

7 Comments:

Blogger Víctor Álvarez said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:34 a. m.  
Blogger Víctor Álvarez said...

Pues igual me paso por allí.

10:36 a. m.  
Blogger El detective amaestrado said...

Con que placer volvería ahí a veros, pero los trenes que salen desde mi pueblo al tuyo hace tiempo que no funcionan...En todo caso, suerte, y a triunfar. Abrazos detectivescos

4:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"...)Porque mientras tu luz anida en mí
la noche escapa de mis esquinas."

Preciosa imagen, preciosa idea. ¡Tan plástica!

Suerte en el recital, me queda un poco lejos... pena.

11:14 a. m.  
Blogger Maypi said...

¡¡Fantástico Asun!! Intentaré hacer un hueco en mi planing del viernes para pasarme a veros, pero no prometo nada. Gran poema, como todos los tuyos. ¡¡Sigue en tu línea!! Besinos

4:06 p. m.  
Blogger Mariadolcas said...

Ha sido un verdadero placer el recital de esta tarde. Me he sentido muy a gusto y muy ancha con vuestra representación.....jeje
Quedaron muy bien presentados los poemas con la introducción y sobre todo.... cómo los leisteis....

1:18 a. m.  
Blogger ágatas, cueros y cristales said...

Víctor: ya...ya notamos que estuviste.

Detective...: gracias por tus palabras y por tu intención.

ni uno más: claro, las "puñeteras" esquinas ¡cómo atrapan las sombras!

Maypi: gracias por tus halagos. Estoy en el tema de tus proverbios, no creas. En cualquier momento me paso por tu espacio para dejar algo. También -ya lo sabes- sentimos tu calorcito en El Ateneo.

Dolcas: Con público y amigos como tú ¡qué gustazo! (y qué calorcito)

Besos a todos

12:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home