domingo, marzo 25, 2007

Este poema no puede esperar

Creo que éste es el poema más urgente que nunca he escrito. Debe llegar pronto a destino. Es el mejor modo que tengo para abrazar, en la distancia, a alguien que está tiritando.


Ya han llegado los somormujos

Ya han llegado los somormujos y tú entristeces.
Te encuentro con el alma tiritando,
tragando peces a contraescama, bebiendo barro.

Cuando se desatan estampidas,
cuando se desencadenan aludes en el alma,
quizás sea oportuno estar un tiempo bajo el agua,
entrar en trance, completar el círculo,
oír el ruido de tu propia garganta.

No sé si hoy sabría bucear tu mirada.
Han pasado muchas lunas asombradas.
Ese día tú me explicabas por qué giran los derviches.
Te recuerdo.
Nunca es lejos contigo.

Ahora que tú entristeces
danzan y se aparean los somormujos.
Perder es previsible.
La vida es tan larga...

Fotos: Somormujo lavanco (www.damisela.com ) y

Detalles de la casa Batlló en Barcelona ( marzo de 2006 contigo)

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

....de nuevo de puntillas, para no hacer ruído, me encuentro cómo dibujas la vida. Tu propia vida. La que yo me imagino. Este poema, por su urgencia, me hace estremecer.

2:42 a. m.  
Blogger ágatas, cueros y cristales said...

Ov: Me encanta saberte y sentirte por aquí, y reconforta enormemente tener la evidencia. Un modo más de seguirse la pista. Me encanta que pases así -como tú dices- de puntillas; puedes hacerlo a cualquier hora... nunca molestas. Gracias

5:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta mucho la foto del somormujo y la de las tejas.¿De donde has sacado la foto del somormujo? Por que me gusta mucho.
Las tejas parecen las escamas de un dragon. Un beso

FER

7:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bajo el mar, los sollozos se atragantan. Las làgrimas no pueden sinó saber a sal. Las caracolas llaman a puerto. Vuelven marineritos listados de azul.No atisbo la barquita que yo espero. Sè que hoy no volverà.. .


Hace mucho que qual somormujo buceo en tu blog. Me alimenta los lunes, me sacia los mièrcoles. Me reconforta hoy jueves-ya-viernes.

Aleix.

1:11 a. m.  
Blogger gaia56 said...

no te dije el otro día, pero este poema que no puede esperar es tambien precioso... no me extraña que no pudiera esperar, sería un lujo dejarlo en el camino
besinos

7:39 a. m.  
Blogger El detective amaestrado said...

Que agradable debe ser sentirse así de arropado con poemas como este...
La poesía, indudablememnte, abriga...

6:48 p. m.  
Blogger ana martinez said...

Rotundamente maravilloso.
Tiene la perfección de lo fresco, de lo visceral, de aquello que se cuece en el alma -mejor en el corazón-, de lo que no ha sido manipulado.
De lo mejor que te he leído.

Enhorabuena

11:57 a. m.  
Blogger Umma1 said...

Qué calidad tienen tus poemas!!!
Este es tan bello, con esas imágenes y honduras.
Pensaba comentarte la primera estrofa, pero luego esa tercera.
Magia y belleza.
Muchas gracias por compartirlo (F)

3:37 p. m.  
Blogger Maypi said...

Solo puedo decir que me ha encantado. Imágenes profundas, ritmo acompasado... muy buen poema

4:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cada cuando puedo reviso tu blog. Crea dependencia. Cada noche en que no me he gastado todo el presupuesto del dia buceo con el somormujo.
A cada lectura mas me llega el convencimiento que el dolor i el amor se persiguen gemelos.Dos caras de una misma sonrisa.Y comprendo cuanto amor destilan tus versos.
Aleix.Celrà.

2:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home