sábado, enero 19, 2008

Mis palabras para ti, Ángel




Sábado 19 de enero, mediodía en Oviedo.


"Mi amor ya sin mí te amará siempre"
ANGEL GONZÁLEZ, POETA (1925-2008)

Ayer viernes, exactamente ayer, terminé este poema en el que he estado gustosamente enredada tres días. Le he pedido prestado el primer verso a Ángel González. Espero que, a él y a vosotros, os guste.


La soledad de Dios

Homenaje a Ángel González


Si yo fuese Dios,
si yo fuera el responsable
de la construcción de los inviernos,
si tuviera en mi mano resucitar los restos,
si mi respiración hiciera mover
las hojas del tilo y los enebros…

Si yo fuese Dios,
si con palabras yo pudiera
amainar los vientos,
atizar el sol a medianoche,
dibujar vuestras vidas con mis bocetos…

Si de mí dependiera
la precisión del halcón,
el prodigio de los cuerpos,
si yo fuera el responsable
de la perfección de las esferas,
de la exactitud de tus movimientos…

Si yo fuese Dios,
si yo lo fuera,
transformaría la eternidad en un instante
y escribiría el fin de esta insaciable,
áspera y exacta
XXXXXXXXXXXXXXX soledad.


Asun Monsalve
Enero de 2008

8 Comments:

Blogger Mariadolcas said...

Esta insaciable, áspera y exacta soledad.... me parece que retumba en una distancia cósmica.
Seguro que estaría encantado de que le robaras el verso. Me gusta muchísimo, muy bueno.

12:57 a. m.  
Blogger ana martinez said...

"resucitar los restos"
"atizar el sol de medianoche"
"si mi respiración hiciera mover
las hojas del tilo y los enebros"
....
Sólo por estos versos ya merece la pena el poema entero.
Bella poesía.

pd. espero que hayan disfrutado mucho escuchándote en el Botánico -no he podido ir, y bien que me hubiera gustado-.

7:45 p. m.  
Blogger ágatas, cueros y cristales said...

Voy a pensar que sí, Loli, que le habría gustado. Qué gusto verte el otro día en el Botánico (con tanto color, por cierto).

Ana, has tenido "un lapsus???" que ha dado en el clavo de una de mis dudas: Dudé entre
atizar el sol a medianoche
o atizar el sol de medianoche

Al final, me decidí por "a", y tú ahora, al transcribirlo has escrito "de" ¿...?

No sé los que escuchaban, pero YO DISFRUTÉ MUCHÍSIMO EL DOMINGO.

Besos a ambas. Hasta el vinín del sábado.

9:21 p. m.  
Blogger Maypi said...

Adecuado y concreto. Me quedo, fundamentalmente, con los versos que más arriba apuntaba Loli.

10:24 p. m.  
Blogger Víctor Álvarez said...

Bonita enumeración,de todos el mas intenso lo encuentro "Si de mí dependiera
la precisión del halcón,
el prodigio de los cuerpos,"
Resuelves con
"transformaría la eternidad en un instante"
Frase auxiliar que puede servir como metafora de muchas cosas o de ninguna,de cada cual depende.

11:21 p. m.  
Blogger Txe Peligro said...

bonito remake

8:57 p. m.  
Blogger Umma1 said...

Hermoso poema, hermosas imágenes.

Saludos

1:31 p. m.  
Blogger ágatas, cueros y cristales said...

Maypi, gracias por pasar.

Víctor: Si yo fuera Dios querría, sobre todo, dejar de serlo y transformar la eternidad en un breve, brevísimo, instante.

Txe: Me permito enlazar las 2 últimas entradas de tu blog: Qué conveniente es ignorar a esos niños que algunos "se comen con patatas".

Umma: Voy a estar cerca de TU MUNDO. Me voy a Bolivia.

11:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home