jueves, octubre 18, 2007

Mi eje de rotación


Abejaruco común*


Desde que llegaste a mi costado
encontraste la parte más fértil
de mi sueño.
Tú, lo más asombroso,
lo más irrenunciable.
Fuiste tú el que llegaste
a la hora de los búhos.

Tú, el rojo de mis labios,
en mi calendario tú la fiesta,
la bisectriz de mis cuadros,
el arco iris de mi tormenta.
El sonido de mi tiempo, tú.
La calma de mi galerna.
El amarillo brillante
del abejaruco, tú.

Y en el fondo de tus ojos
esa rosa de los vientos
que visito si me pierdo
en corrientes turbulentas.
Hoy te siento como siente
el eje de rotación la Tierra.

Lánzate ahora a la vida
-y luego a la muerte-
con la mirada despierta.

Asun Monsalve
octubre de 2007




* La foto del abejaruco es de Ángel Pulido Domínguez. Muchísimas gracias. Es un lujo.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esa foto es estupenda. Da luz al poema y viceversa. Buen hallazgo

3:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esa foto es estupenda. Da luz al poema y viceversa. Buen hallazgo

3:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NI UNO MÁS
Sorpresa: algo de rima en tus poemas. Y curiosamente la has introducido en las imágenes más tuyas.
"fuiste tú el que llegaste a la hora de los búhos". No, no es mala hora para nacer, la noche.

3:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recuperando el pulso habitual....cuántas imágenes, sentires (también ansiedades),....estás hecha una madraza.
Ese cafetito no puede seguir esperando, pero la culpa es del que suscribe por desorganizado!!

1:05 a. m.  
Blogger ágatas, cueros y cristales said...

Efectivamente, la foto es estupenda aunque el abejaruco es tan maravilloso que parece dificil encontrarle un mal plano ¿n0?

Si, ya me cuesta esto de la rima pero... hay que ser obediente y cumplir los encargos de Almuzara. Se hace lo que se puede... y hasta lo encuentro divertido.

OVI...: Creo que también puede ser leído como un poema de AMOR ¿no? Almenos fue la impresión de todos los que lo escucharon por primera vez. Quizás la foto final condiciona, pero sin ella...quedaría más abierto.

8:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

....tienes razón, Asun, el tremendo poder de la imagen y de los indicios...he vuelto a releer de nuevo el poema intentando desprenderme del condicionante de esa fotografía que me resulta tan familiar y el resultado es totalmente diferente....Te agradezco la puntualización.
Salud

11:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home