viernes, marzo 06, 2009

DESDE ALLÍ HASTA TUS BESOS


Foto: Es tiempo de la mimosa.


DESDE ALLÍ HASTA TUS BESOS

Jugaré a soñarte toda la noche
porque vengo de lejos
y hoy descanso en tu arena.

Quiero contarte
mientras oímos pasar cerca el tiempo.
Necesito contarte
como ayer, como antes y siempre,
como jamás y tantas veces.
Mover despacio mis recuerdos,
airear con pausa nuestros misterios,
con esa extraña lentitud
con la que el avefría
deja sus alas en manos del viento,
sin dejar en el aire
ni huella, ni el aroma de su vuelo.

Porque vengo de lejos
y he atravesado a nado
un mar para llegarte,
quiero contarte todo lo que soy
desde aquel día
hasta tus besos.
Y ya que el cielo está vacío
intenta robarme la muerte.

Asun Monsalve
febrero 2009

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy bonito poema, Asun. Hace ya tiempo que no nos regalabas tus versos. Me han gustado especialmente la imagen de:

"Porque vengo de lejos
y he atravesado a nado
un mar para llegarte"

Hasta pronto, Asun.

12:14 p. m.  
Blogger ágatas, cueros y cristales said...

Gracias, me sorprendes siempre ahí. Últimamente me cuesta dar por cerrados los poemas (tengo demasiados abiertos). Pero una vez que salen a la luz son tan bien recibidos los refuerzos...

Besos

5:34 p. m.  
Blogger Berna said...

Es nostálgico, bonito para un día como hoy, además, todo lo que sabe a salitre me encanta. Bss

9:39 a. m.  
Blogger Jesús Arroyo said...

"Porque vengo de lejos
y he atravesado a nado
un mar para llegarte"

Tres versos de belleza. Felicidades Asun.

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Últimamente te veo con la cinta métrica sobre los versos, ja,ja (tú inicialmente tan poco formal respecto a rima y medida). Y te van los impares ya veo... 5,7,9 y 11. Queda elegante.
El poder de Javier sobrevuela tu trabajo...

Iré a la presentación del libro. Gracias por la información.

Paloma

11:58 a. m.  
Blogger Mariadolcas said...

Fantástico y dulce como siempre. Me gusta mucho cómo arranca el poema "jugaré a soñarte toda la noche porque vengo de lejos y hoy descanso en tu arena".
¿Nos veremos el jueves 12 o se te olvidará?
Un beso hasta el jueves

10:10 p. m.  
Blogger Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) said...

Todo el poema es una obra de arte y un derroche de sensibilidad. Te haces de rogar pero cuando explosionas eres todo un cielo de fuegos artificiales derrochando sus colores.
Elegir una estrofa es difícil, me gustan todas,

Mover despacio mis recuerdos,
(...)
con esa extraña lentitud
con la que el avefría
deja sus alas en manos del viento,
sin dejar en el aire
ni huella, ni el aroma de su vuelo.

Como si existiese el temor de que se acabasen y no poder seguir disfrutando de ellos...

Prodígate con más frecuencia, nos ayudas a soñar.
Un beso.

3:57 p. m.  
Blogger ágatas, cueros y cristales said...

Berna, bienvenida por estos lares. Te quedas con el olor/sabor del mar aunque sólo quedan restos en la 1ª y 2ª estrofa. Había mucha más sal, pero se fue en los versos de "descarte".

Jesús, lo sabes, un gusto. Y gracias, siempre halagas.

Qué bien Paloma, te imagino contando sílabas con los dedos y me río, pero efectivamente, lo voy intentando y veo que lo has notado. De hecho, algunos de los poemas del nuevo libro están revisados cuidando un poquito más la métrica. Ya sabes, nos vemos el jueves 19 a las... ??? 19:30 ó 20:00 no lo sé. Míralo en la agenda.
Dile a Javier que lo tengo presente, le gustará saber que deja huella.

Besos a todos

Para Loli y Terly escribiré otra entrada, no me gustan tan largas.

8:51 a. m.  
Blogger ágatas, cueros y cristales said...

Gracias Loli, por leerlo y por tus palabras pero ya sabes gustan las correcciones.
¿olvidar reuniones? No sé a qué te refieres (ja,ja). Nos vemos esta tarde.

Terly, qué amables tus palabras. Excesivas... pero me encanta que te guste.

Besos

8:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver, he visto en la Agenda que la presentación del libro es a las 22:00 (a ver si informamos bien).

He releído el poema y no fui consciente la primera vez de la intensidad de los dos últimos versos.
"Y ya que el cielo está vacío
intenta robarme la muerte."

Muy fuetes, estupendos.
Paloma

1:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He llegado hasta aquí por un ave... y he de desvelar que tus letras dejan un reguero de amor, calma y sabiduría sobre quien te lee. Letras que se recrean y navegan en ti. Eres toda luz, Asun.

(Ojalá sigas recitando y escribiendo).
Un cálido saludo de una pequeña libélula.

8:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home