sábado, enero 10, 2009

VERSOS PARA PARAR EL TIEMPO



"Siempre he mantenido que los poetas no existen más que en la lectura"


Son palabras de Ángel González que Eusebio Ruiz cogió al vuelo cuando, ya este verano, daba vueltas a la idea de organizar un recital, un homenaje a Ángel en el primer aniversario de su muerte. Quería crear un espacio en el que leer toda su obra, sus 316 poemas. Y éste que veis es el espacio creado con ese fin en la sede de Tribuna Ciudadana en Oviedo.

Consiguieron un rincón precioso, íntimo y acogedor, al lado de un flexo y una taza de café inicialmente humeante y apetecible. Tuve el privilegio de poder estar allí, de leer la sección IV de su poemario Otoños y otras luces, poemas que cerraron la lectura de ese viernes 9 de enero. Era ya el cuarto día del ciclo de lectura. Tuve la sensación de estar leyendo en el rincón preferido de mi casa. Sólo quedaba, para cerrar el ciclo, la lectura de Nada grave, su libro póstumo,
que fue leído en el Club de Prensa Asturiana de La Nueva España por seis poetas el lunes 12 de enero.

Por esta silla pasaron, durante esa semana, unas treinta voces, cada una con su color, su timbre y su emoción. Os dejo algunos momentos de una de las tardes más cálidas y frías de enero.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011300_46_715502_Poeta-solo





5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Maravillosa la idea y que tú tuvieras oportunidad de estar ahí (podrías haber avisado . Seguro que disfrutaron con tu voz como otros hemos hecho antes. Informa de los recitales de Encadenados ¿vale?

Paloma

4:07 p. m.  
Blogger ágatas, cueros y cristales said...

Gracias, Paloma, siempre gracias por estar tan pendiente de todo. Como ves, también estaba nuestro amigo Javier, leyendo como siempre: fantástico (y haciendo alguna que otra apostilla).
En los planes inmediatos de "Encadenados" está el recital de Febrero en El Corte Inglés. También puedes pasarte por las reuniones de los jueves, son abiertas como sabes. Te dejo esta entrada donde aparecen los detalles.
http://encadenadosgijon.blogspot.com/

A ver si coincidimos antes de ese día.
Besos, preciosa

11:42 a. m.  
Blogger Víctor Álvarez said...

Pero que guapa que sales en la foto!
Se ve una acogedora velada en un rincón nostálgico.

11:24 p. m.  
Blogger Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) said...

¿Para cuando, Alas, una entrada con una poesía recitada por ti y grabada en mp3?
¿Por qué no nos obsequias con una de Ángel Gonzáles?
Mis saludos.

4:26 p. m.  
Blogger ágatas, cueros y cristales said...

Me sorprende Terly, parece que me hayas leído el pensamiento. Estoy en ello.
Gracias Víctor:Qué bueno es que te vean con buenos (y bonitos) ojos. No sólo el lugar era cálido, también quienes fueron a escuchar.

10:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home